miércoles, 12 de junio de 2013

endoculturacion

La endoculturación es el proceso por el cual la generación más antigua transmite sus formas de pensar, conocimientos, costumbres
 y reglas a la generación más joven. La endoculturacion es cuando un sujeto o una comunidad se apropia de ciertas caracteristicas culturales de otro individuo u otra sociedad.
En antropologia  endoculturación es la transmisión de la cultura de generación en generación. Va asociado al proceso de socialización de los niños.
La endoculturación se basa, principalmente, en el control que la generación de más edad ejerce sobre los medios de premiar y castigar a los niños. Cada generación es programada no sólo para replicar la conducta de la generación anterior, sino también para premiar la conducta que se adecue a las pautas de su propia experiencia de endoculturación y castigar, o al menos no premiar, la conducta que se desvía de éstas.

La Endoculturación, es un proceso por el cual el individuo desde sus primeros años de vida va internalizando los modelos y pautas de comportamiento de su grupo de pertenencia, de manera consciente e inconsciente
   

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario