miércoles, 12 de junio de 2013

cultura

la cultura es un todo complejo que incluye el conocimiento , creencia , el arte , moral , las leyes y costumbres así como otra cualquier habilidad o habito

El uso de la palabra cultura fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en  roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad. Civilizado era el hombre educado.


 cultura implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero, impide la discriminacion entre "hombres cultos"y "hombres incultos" que el término podía tener desde el romanticismo; Se hablará de diferencias culturales, en todo caso. Segundo, también evita la discriminacion de pueblos que, como los nativos de america, fueron vistos por los europeos como "salvajes"por el solo hecho de tener"cultura" distinta.

La cultura no sólo tiene un aspecto social, también tiene un aspecto individual. Sobre la base de esos aprendizajes de la socialización, las personas vamos diferenciando, nuestro gustos, nuestro valores relativos, nuestra forma de ver la vida y nuestro propia escala de valores, aunque este último cambia con el tiempo y la sociedad .
Es el proceso mediante el cual una persona llega a ser individuo .
Es el proceso que nos permite acumular y transformar todo aquello que tomamos en el aspecto social, es decir tamizamos lo que aprendemos. De esta manera nos vamos transformando en seres diferentes de los demás. Esta también es un aspecto fundamental de la cultura, gracias a esta ella cambia.






 
                               



                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario